BLOG DE INFORMACIÓN TURÍSTICA DE CHELES

Aventuras Acuáticas en Alqueva

Tendrán lugar en Cheles, Villanueva del Fresno, Olivenza, Táliga y Alconchel, del 13 de julio al 14 de septiembre
"Aventuras Acuáticas en Alqueva" vuelve a celebrarse este verano, después del éxito rotundo cosechado el año pasado, con nuevas actividades acuáticas y en tierra que tendrán lugar, del 13 de julio al 14 de septiembre, en las localidades de Cheles, Villanueva del Fresno, Táliga y Alconchel.

Estas actividades están organizadas y financiadas por los proyectos ADLA (Acciones para el Desarrollo de las "Tierras del Gran Lago Alqueva") y el Plan de competitividad Turística "Guadiana Internacional", gestionados por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz.

MULTIAVENTURA (actividades en tierra y agua) tendrá lugar el día 13 de julio, de 11:00 a 21:00 horas, en el embarcadero de la localidad de Cheles. Las actividades en tierra serán escalada, rappel, tirolina, puente mono y tibetano, rutas en BTT, tiro con arco y cerbatana y orientación.

Las actividades acuáticas son vela, windsurf, wakeboard, piragüismo y paddel surf.

Periodo de inscripción: del 1 al 11 de julio en: info@grupoalcorextremadura.es

Tfno: 671349833

PASEO EN VELERO Y OBSERVACIÓN DE ESTRELLAS tendrá lugar en el embarcadero de Cheles (situado a 1 km. Aproximadamente. De la localidad por la Avenida del Guadiana) el próximo 3 de agosto en horario de 18:00 a 00:00 horas. Consiste en un paseo en un velero holandés de 100 años de antigüedad, disfrutando de cena y espectáculo. La aventura terminará con la observación de estrellas.

Periodo de inscripción: del 22 al 31 de julio en: tiago@sem-fim.com

Tfno: 00351962653711 (Portugal).

SAFARI FOTOGRÁFICO EN KAYAK se celebrará el 10 de agosto , de 08:30 a 12:30 horas, en el embarcadero de Villanueva del Fresno. El punto de encuentro será el recinto ferial de Villanueva del Fresno para salir en autobús hacia el embarcadero. Es una ruta en kayak en la que se podrán fotografiar los paisajes, la flora y la fauna del recorrido, asesorados por profesionales.

Periodo de inscripción: Del 29 de julio al 8 de agosto en: gerocio@gerocio.com

Tfnos: 685844050 / 635677725

MULTIAVENTURA en tierra. Será el 24 de agosto, de 11:00 a 21:00 horas, en la localidad de Táliga. Son actividades de tierra con escalada, rappel, tirolina, puente mono y tibetano, rutas en BTT, tiro con arco y cerbatana y orientación.

Periodo de inscripción: Del 12 al 22 de agosto en : info@grupoalcorextremadura.es

Tfno: 671349833

DESCENSO EN ALQUEVA. Tendrá lugar el 14 de septiembre. El punto de encuentro para los participantes será el recinto ferial de Olivenza a las 8:30 horas de la mañana, lugar en el que se recogerán las acreditaciones y se saldrá en autobús hacia Puente Ajuda.

Desde Puente Ajuda se ascenderá hacia el Molino de Malpica para , a continuación, descender hacia Villarreal. El recorrido en kayac biplaza es de 11 kilómetros y se realizarán paradas en varios puntos del recorrido con explicación de la zona. La dificultad es Media-baja

Periodo de Inscripción: del 2 al 12 de septiembre, ambos incluidos, en: info@ultreiarumbosur.es

Tfno: 605213880

Los requisitos obligatorios para la práctica de todas las actividades son tener una edad mínima de 7 años (acompañados por adultos) y saber nadar.

Se recomienda ir provisto de zapatillas con suela de goma (no chanclas), ropa de baño y camiseta, gorra, protección solar, ropa seca para cambiarse al finalizar las actividades, gafas de sol, agua y tentempié.

También se puede obtener información en www.dip-badajoz.es y en alqueva@dip-badajoz.es

Tfno: 924 212311

La inscripciones son gratuitas y se admitirán hasta completar el aforo máximo permitido por estricto orden de reserva. Para que la inscripción sea válida debe ser confirmada por la organización a través de correo electrónico. Son plazas limitadas. El máximo de reserva es de cuatro plazas por solicitud.