BLOG DE INFORMACIÓN TURÍSTICA DE CHELES

Promedio celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

La celebración contará con seminarios sobre separación y reciclaje de residuos urbanos en 53 poblaciones incluida Cheles.
http://digitalextremadura.com/not/38594/promedio_celebra_el_dia_mundial_del_medio_ambiente_/

En este sentido, incidirán en la importancia de aplicar la regla de las “3R”, Reducir, Reutilizar y Reciclar, como método para reducir el volumen de residuos y la cantidad de emisiones de dióxido de carbono generadas en los sistemas de producción de alimentos y bienes de consumo.

Precisamente el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio con las Naciones Unidas como organismo matriz, tiene como lema este año “Piensa. Aliméntate. Ahorra” y propone una campaña a nivel internacional para de reducir los desechos y las pérdidas de alimentos.

PROMEDIO pretende informar a la ciudadanía que cada año se desperdician 1,3 billones de toneladas de comida, el equivalente a la producción alimentaria de todo el África Subsahariana, mientras una de cada siete personas del planeta se va a la cama hambrienta y más de 20.000 niños de menos de 5 años mueren de hambre cada día.