BLOG DE INFORMACIÓN TURÍSTICA DE CHELES

Detienen a un grupo de jóvenes por ocho robos en Cheles

http://www.hoy.es/20130530/local/prov-caceres/detienen-grupo-jovenes-ocho-201305301302.html

ENTRE LOS DETENIDOS HAY MENORES DE EDAD

La Guardia Civil de Cheles ha detenido a tres jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y 24 años de edad e imputado a otros ocho menores de edad, vecinos de esa misma localidad, por la comisión de ocho robos perpetrados en el municipio.
Desde primeros del presente mes de mayo, se venían denunciando diferentes robos en el municipio de Cheles. Todos ellos cometidos tras escalar y fracturar puertas y ventanas de accesos a naves, viviendas y casas de campo, de donde se apoderaron de equipos de imagen y sonido, motocicletas, diferentes electrodomésticos, carabinas de aire comprimido, herramientas de construcción y carpintería. Además de los objetos sustraídos causaron cuantiosos daños pendientes de peritación.
La Guardia Civil con las investigaciones llevadas a cabo, pudo averiguar que un grupo de jóvenes del mismo municipio intentaban vender los objetos sustraídos a vecinos y en tiendas de segunda mano de Badajoz.
Tras las gestiones, se recuperó parte del material sustraído. Objetos que fueron devueltos a sus legítimos propietarios una vez reconocidos los mismos.
Con la plena identificación de los presuntos autores de los robos, este pasado miércoles la Guardia Civil concluyó con las detenciones e imputaciones. Con esta actuación, la Guardia Civil esclarece ocho de los doce delitos y faltas contra la propiedad perpetrados en lo que va de año en Cheles.