BLOG DE INFORMACIÓN TURÍSTICA DE CHELES

Extremadura presenta en Fitur sus dos proyectos turísticos transfronterizos en torno al Tajo Internacional y Alqueva

http://www.gobex.es/salaprensa/view/press/press/detalle.php?id=11928
El Parque Temático Natural Alqueva está ideado en torno a este gran lago artificial, con 1.200 kilómetros de costa interior, situado sobre el río Guadiana, y del que forman parte Olivenza, Alconchel, Cheles, Táliga y Villanueva del Fresno. Sus aguas llenan de vida el Parque y forman el mayor lago artificial de Europa Occidental, bañando tierras españolas y portuguesas.
El proyecto, ha afirmado la directora general de Turismo, “pone el foco en el turismo familiar, para quienes ha desarrollado una oferta única y atractiva”.
Así, a Alqueva no le faltan mascotas ni atracciones, aunque no son las habituales en este tipo de infraestructuras sino que, en este caso giran en torno a la naturaleza, el agua y la cultura. No hay puertas, tarifas ni horarios para disfrutar de este territorio que, además, ofrece experiencias que brindan la oportunidad de practicar actividades acuáticas, pescar, explorar castillos y villas medievales, volar en parapente, realizar un safari fotográfico o degustar una gastronomía única, que funde las tradiciones española y portuguesa.